Un círculo filosófico-literario de finales del XVII en Inglaterra: textos representativos
Contenido principal del artículo
Resumen
Trabajo que analiza la actividad del círculo intelectual agrupado en torno a Mary Astell; se trata normalmente de poetas, aunque también las hay que se dedican a la medicina o a la lengua: Lady Mary Chudleigh, Elizabeth Thomas, Judith Drake, Elizabeth Elstob y Lady Mary Wortley Montagu. Asimismo, se estudia brevemente como miembro de pleno derecho de este grupo al clérigo y filósofo inglés John Norris, que mantuvo una importante correspondencia con Astell. Un sucinto análisis de la figura de cada miembro da paso a una muestra de su obra, consistente generalmente en un poema, representativo de sus inquietudes como componente del grupo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
GARCÍA CALDERÓN, Ángeles. (2010). Un círculo filosófico-literario de finales del XVII en Inglaterra: textos representativos. Hikma, 9, 87–116. https://doi.org/10.21071/hikma.v9i.5269
Número
Sección
Artículos
Los autores que publican en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación con el trabajo simultáneamente bajo una Licencia de Atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales adicionales por separado para la distribución no exclusiva de la versión publicada del trabajo en la revista (por ejemplo, enviarlo a un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y anima a los autores a publicar sus trabajos en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor del trabajo publicado (Véase El efecto del acceso abierto).