Turismo gastronómico y apps culinarias: opciones de negocio
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Resumen
El turismo como sector es un puntal de la economía española. Dentro del ámbito turístico, algunas especialidades crecen de forma sensible, como el turismo gastronómico, que intenta aprovechar la dinámica digital de la Sociedad de la Banda Ancha para alcanzar a más clientes. Es por ello que se está desarrollando el mercado de las aplicaciones culinarias, cuya viabilidad de implementación en el sector hostelero es motivo de estudio. Así, esta investigación se plantea como principal objetivo establecer una relación entre la gastronomía y el turismo mediante una aplicación para el uso de los turistas, además de conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el sector. La metodología utilizada es cuantitativa y cualitativa, mediante encuestas distribuidas a través de las redes sociales y entrevistas personalizadas con profesionales del sector (gastronómico, hotelero, inversor y emprendedor). Los resultados muestran una falta de definición de los proyectos ya existentes de apps, e ideas que podrían funcionar y ser útiles para futuros proyectos enfocados a un negocio similar.
Palabras clave: gastronomía; turismo; app; emprendeduría; restauración; tecnología; movilidad; hostelería.
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