El empleo de idiomas en la enseñanza musical

Autori

  • Celso García Blanco Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco

DOI:

https://doi.org/10.21071/skopos.v9i0.11572

Parole chiave:

Música, enseñanza, idiomas, traducción, lenguaje musical

Abstract

Lamúsicaesunaexpresiónartísticayculturalquesenutredelasinfluenciasdemuchas zonas geográficas. Mediante este trabajo pretendemos poner de manifiesto cómo se emplean diferentes idiomas en el entorno musical general y en el lenguaje musical en particular. Frecuentemente se usan conceptos técnicos y expresivos que provienen de varias lenguas y que hoy en día componen la jerga musical utilizada por los profesionales de la música de cualquier país del mundo, independientemente de su procedencia o formación. De esta manera, todos los usuarios del lenguaje musical de cualquier nivel pueden entender conceptos como Allegro, Adagio, Bewegt o Modéré. Además, explicaremos la evolución de algunos de algunos conceptos clave y de términos derivados de la influencia de lenguas y culturas en la escrituramusical.

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Pubblicato

2019-07-15

Come citare

García Blanco, C. (2019). El empleo de idiomas en la enseñanza musical. SKOPOS. Revista Internacional De Traducción E Interpretación, 9, 89–105. https://doi.org/10.21071/skopos.v9i0.11572

Fascicolo

Sezione

Artículos de investigación