Online Training for the Language Industries: Translation and Interpreting Training in the Digital Era
Contenido principal del artículo
Resumen
Language industries (LIs) keep growing while language professionals are required to be proficient in novel skills to meet new market needs. Within this context, an institutional consortium launched the EU-funded FOIL initiative (Formación Online para las Industrias de la Lengua - Online Training for Language Industries, 2020-1-ES01-KA226-HE-096155). The FOIL initiative seeks to bridge the gap between the industry and higher-education curricula proposing an innovative, inclusive training model taking the most out of technological advances, and providing a new, industry-oriented and research-based qualification. This paper discusses the online modular training model, focusing specifically on its goals, and the five independent and complementary training modules that integrate its structure, as well as the profile and needs of its prospective users.
Descargas
Detalles del artículo
Política propuesta para las revistas que ofrecen acceso abierto
Los/as autores/as que publican en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los/as autores/as conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación con el trabajo licenciado simultáneamente bajo una Licencia de Atribución de Creative Commons, la cual permite a otras personas compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
2. Los/as autores/as pueden establecer acuerdos contractuales adicionales para la distribución no exclusiva de la versión publicada del trabajo en la revista (por ejemplo, enviarlo a un repositorio institucional), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y anima a los/as autores/as a publicar su trabajo previo a la versión final publicada en esta revista una vez aceptado (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web), ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor del trabajo publicado (Véase El efecto del acceso abierto).