Elementos problemáticos de índole cognitiva relacionados con la comprensión y la reproducción de las referencias numéricas en el aula de Interpretación Consecutiva

Contenido principal del artículo

Konstantina Konstantinidi
Sara Márquez Rodríguez

Resumen

La presente investigación se centra en el tipo de referencias numéricas que provocan ciertos problemas relacionados con la imposibilidad de reproducción de la cifra con precisión o incluso el sentido del mensaje, en la fase de la restitución por los estudiantes de Interpretación Consecutiva. Para ello, se realizó un estudio observacional del proceso interpretativo en los estudiantes, basado en la grabación de sus interpretaciones, sus anotaciones y una encuesta para extraer datos cualitativos. Los resultados indican que todos los sujetos experimentaron problemas cognitivos análogos, mientras que su autopercepción, acerca del proceso interpretativo y el resultado final, ha sido sesgada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Konstantinidi, K., & Márquez Rodríguez, S. (2023). Elementos problemáticos de índole cognitiva relacionados con la comprensión y la reproducción de las referencias numéricas en el aula de Interpretación Consecutiva. Transletters. International Journal of Translation and Interpreting, 2(7). https://doi.org/10.21071/tlijti.v2i7.15995
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Konstantina Konstantinidi, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Profesora ATP en la facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria