Revalorización de la cadena agroalimentaria a través de la innovación: Grupo La Caña Dª Beatriz Molina
Contenido principal del artículo
Resumen
Actualmente los conceptos de bioeconomía, economía circular y sostenibilidad se han convertido en tendencia. Nos podríamos preguntar si realmente hay empresas que se basan en estos conceptos para marcar su estrategia y si se da la suficiente importancia a la sostenibilidad a nivel estratégico dentro de una empresa (Junta de Andalucía, 2018). La respuesta es que sí, tanto a nivel normativo como a nivel legislativo, la orientación de las empresas va en esta dirección. Como ejemplo de ello, se expone el caso del Grupo La Caña, empresa productora, comercializadora, exportadora e importadora de productos hortofrutícolas que tiene su sede en Costa Tropical de Granada, y trabaja en toda la región de Andalucía. A través del desarrollo socioeconómico sostenible, destaca su modelo de negocio mediante el uso eficiente de herramientas y recursos naturales. Por ello, ha sido crucial llevar a cabo una optimización de procesos, métodos y protocolos que proporcionen bienes y servicios adecuados para la gestión de la industria, así como reducir los residuos generados y su efecto en el entorno más inmediato.
Descargas
Detalles del artículo
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).