Los ciclos de mejora en el aula: una experiencia en la enseñanza del Derecho Constitucional.
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16509Resumen
Los nuevos tiempos reclaman la adaptación de los contenidos y las materias en la enseñanza del Derecho Constitucional a modelos metodológicos docentes novedosos. Partiendo de la experiencia de los llamados Ciclos de Mejora en el aula, ponemos en común el resultado de la aplicación de un modelo didáctico posible.
Este parte de las ideas previas de los alumnos y, a través de una secuencia de actividades sobre los problemas claves de la materia a impartir, indaga en sus conocimientos finales y así valora su aprendizaje real. Requiere un gran esfuerzo por parte del profesor y también del estudiante, pero constituye sin duda un instrumento muy útil para mejorar nuestra labor como docentes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.