Los ciclos de mejora en el aula: una experiencia en la enseñanza del Derecho Constitucional.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16509

Resumen

Los nuevos tiempos reclaman la adaptación de los contenidos y las materias en la enseñanza del Derecho Constitucional a modelos metodológicos docentes novedosos. Partiendo de la experiencia de los llamados Ciclos de Mejora en el aula, ponemos en común el resultado de la aplicación de un modelo didáctico posible.
Este parte de las ideas previas de los alumnos y, a través de una secuencia de actividades sobre los problemas claves de la materia a impartir, indaga en sus conocimientos finales y así valora su aprendizaje real. Requiere un gran esfuerzo por parte del profesor y también del estudiante, pero constituye sin duda un instrumento muy útil para mejorar nuestra labor como docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Jiménez-Castellanos Ballesteros, I. (2022). Los ciclos de mejora en el aula: una experiencia en la enseñanza del Derecho Constitucional. DOCENCIA Y DERECHO, (19), 85–96. https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16509

Número

Sección

ESTUDIOS