Cómo aproximar el Derecho Constitucional a alumnos de Grados no jurídicos.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16513

Resumen

Es frecuente la presencia de asignaturas propias del Derecho constitucional en
Grados cuya formación no es estrictamente jurídica. A menudo, los estudiantes muestran
cierta dificultad para el manejo de categorías y términos propios del Derecho en general
y del Derecho constitucional en particular, aunque ambos tengan cierta relevancia en la
vida cotidiana de las personas. El objetivo de este trabajo es plantear actividades que
complementen las clases magistrales, a través de una metodología en la que el alumno
sea protagonista, mediante las cuales puedan tomar conciencia de la habitualidad del
Derecho constitucional en la realidad y, simultáneamente, desarrollar habilidades y
destrezas que puedan servirles en su futuro laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Pérez Conchillo, E., & Martínez Quevedo, L. F. (2022). Cómo aproximar el Derecho Constitucional a alumnos de Grados no jurídicos. DOCENCIA Y DERECHO, (19), 135–147. https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16513

Número

Sección

ESTUDIOS