La acción tutorial para estudiantes con necesidades especiales: el camino hacia una Universidad inclusiva. La experiencia de la Universidad de Barcelona.

Autores/as

  • Enriqueta Expósito Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi11.16520

Resumen

La función tutorial que se desempeña en las universidades es una tarea que, en general y
por distintas razones, provoca recelos entre el profesorado. Dudas que se incrementan
cuando esta acción de asesoramiento y orientación se estudiantes que presentan
necesidades especiales. Su desempeño es, no obstante, absolutamente necesario para
hacer posible la integración de este tipo de alumnado, optimizar su rendimiento y
favorecer su integración en el mundo profesional. Se ha recorrido mucho camino, pero
todavía hay carencias y muchos aspectos a mejorar como el refuerzo del papel del tutor o
los mecanismos de coordinación entre los distintos servicios implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-09

Cómo citar

Expósito, E. (2023). La acción tutorial para estudiantes con necesidades especiales: el camino hacia una Universidad inclusiva. La experiencia de la Universidad de Barcelona. DOCENCIA Y DERECHO, (11). https://doi.org/10.21071/redd.vi11.16520

Número

Sección

ESTUDIOS