La acción tutorial para estudiantes con necesidades especiales: el camino hacia una Universidad inclusiva. La experiencia de la Universidad de Barcelona.
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi11.16520Resumen
La función tutorial que se desempeña en las universidades es una tarea que, en general y
por distintas razones, provoca recelos entre el profesorado. Dudas que se incrementan
cuando esta acción de asesoramiento y orientación se estudiantes que presentan
necesidades especiales. Su desempeño es, no obstante, absolutamente necesario para
hacer posible la integración de este tipo de alumnado, optimizar su rendimiento y
favorecer su integración en el mundo profesional. Se ha recorrido mucho camino, pero
todavía hay carencias y muchos aspectos a mejorar como el refuerzo del papel del tutor o
los mecanismos de coordinación entre los distintos servicios implicados.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-10-09
Cómo citar
Expósito, E. (2023). La acción tutorial para estudiantes con necesidades especiales: el camino hacia una Universidad inclusiva. La experiencia de la Universidad de Barcelona. DOCENCIA Y DERECHO, (11). https://doi.org/10.21071/redd.vi11.16520
Número
Sección
ESTUDIOS
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.