Innovación vs tradición en las clases prácticas de Derecho Constitucional: cuándo y cuánto es necesario ampliar la mirada

Autores/as

  • Silvia Romboli Universidad Ramon Llull, Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi13.16532

Resumen

Complementar las clases magistrales con sesiones prácticas en los que el
alumnado tenga la posibilidad de afianzar los conocimientos teóricos y desarrollar
nuevas competencias, desempeñando un rol más activo y participativo en el aula,
ha sido uno de los retos del célebre “Proceso de Bolonia”. Esta novedad ha
supuesto un replanteamiento en las técnicas utilizadas por el profesorado, que se
ha enfrentado a las nuevas necesidades impuestas por el plan del Espacio Europeo
de Educación Superior con entusiasmo e inventiva, predisponiendo modalidades
muy diferentes para las sesiones prácticas.
El propósito del presente estudio es destacar las potencialidades de las
técnicas y de los materiales más tradicionales en el ámbito del Derecho
constitucional, para proponer una utilización de las mismas lo más beneficioso
posible respecto de las exigencias de los actuales estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-10

Cómo citar

Romboli, S. (2023). Innovación vs tradición en las clases prácticas de Derecho Constitucional: cuándo y cuánto es necesario ampliar la mirada. DOCENCIA Y DERECHO, (13). https://doi.org/10.21071/redd.vi13.16532

Número

Sección

ESTUDIOS