Innovación vs tradición en las clases prácticas de Derecho Constitucional: cuándo y cuánto es necesario ampliar la mirada
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi13.16532Resumen
Complementar las clases magistrales con sesiones prácticas en los que el
alumnado tenga la posibilidad de afianzar los conocimientos teóricos y desarrollar
nuevas competencias, desempeñando un rol más activo y participativo en el aula,
ha sido uno de los retos del célebre “Proceso de Bolonia”. Esta novedad ha
supuesto un replanteamiento en las técnicas utilizadas por el profesorado, que se
ha enfrentado a las nuevas necesidades impuestas por el plan del Espacio Europeo
de Educación Superior con entusiasmo e inventiva, predisponiendo modalidades
muy diferentes para las sesiones prácticas.
El propósito del presente estudio es destacar las potencialidades de las
técnicas y de los materiales más tradicionales en el ámbito del Derecho
constitucional, para proponer una utilización de las mismas lo más beneficioso
posible respecto de las exigencias de los actuales estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.