El método de las presentaciones orales: el estudiante como actor principal de las clases prácticas sobre derechos fundamentales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi18.16660

Resumen

El artículo presenta las características de una técnica de innovación docente
aplicable en las clases de Derechos Fundamentales y que se ha demostrado muy
útil, de un lado, para que los estudiantes se interesen por la lectura de la
jurisprudencia constitucional y supranacional y, de otro, para desarrollar nuevas
competencias y capacidades en ellos. La propuesta consiste en un método en el que
los alumnos se convierten en protagonistas de algunas de las sesiones y preparan
exposiciones en grupos muy reducidos sobre teoría y sentencias (ambas relativas a
los derechos fundamentales). En el texto se describe cómo se prepara este tipo de
actividad, cómo resolver algunas de las problemáticas que pueden surgir de su
implementación y las aportaciones y los beneficios de la utilización de esta técnica
para los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-02

Cómo citar

Romboli, S. (2023). El método de las presentaciones orales: el estudiante como actor principal de las clases prácticas sobre derechos fundamentales. DOCENCIA Y DERECHO, (18), 78–92. https://doi.org/10.21071/redd.vi18.16660

Número

Sección

ESTUDIOS