El método de las presentaciones orales: el estudiante como actor principal de las clases prácticas sobre derechos fundamentales
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi18.16660Resumen
El artículo presenta las características de una técnica de innovación docente
aplicable en las clases de Derechos Fundamentales y que se ha demostrado muy
útil, de un lado, para que los estudiantes se interesen por la lectura de la
jurisprudencia constitucional y supranacional y, de otro, para desarrollar nuevas
competencias y capacidades en ellos. La propuesta consiste en un método en el que
los alumnos se convierten en protagonistas de algunas de las sesiones y preparan
exposiciones en grupos muy reducidos sobre teoría y sentencias (ambas relativas a
los derechos fundamentales). En el texto se describe cómo se prepara este tipo de
actividad, cómo resolver algunas de las problemáticas que pueden surgir de su
implementación y las aportaciones y los beneficios de la utilización de esta técnica
para los estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.