Desarrollo de las habilidades de expresión del alumnado de Derecho Constitucional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16632

Resumen

El Derecho constitucional presenta una serie de características que permiten
una mayor amplitud en sus modos de enseñanza. De entre todas las posibilidades
relativas a la innovación docente, abogamos por la inserción de unos elementos que
permiten una enseñanza óptima de la materia. En concreto, destacamos el uso de
las nuevas tecnologías, afianzadas por métodos tradicionales como incentivar la
lectura, la escritura y la generación de debates sobre la materia. Todo ello con el
objetivo de reforzar las habilidades de expresión del alumnado de derecho, por lo
que la inserción de esas herramientas docentes conducirá a una mejora en la
formación de los alumnos. Sobre todo, con las oportunidades derivadas de la
enseñanza de los derechos fundamentales y su integración en el ordenamiento
jurídico, se puede establecer una clara relación entre las posibilidades de
aprendizaje y la mejora de habilidades de expresión, por lo que se subraya que el
Derecho constitucional es el escenario adecuado para potenciar estas habilidades
tan necesarias en la formación de los estudiantes de derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-02

Cómo citar

Castellanos Claramunt, J. (2023). Desarrollo de las habilidades de expresión del alumnado de Derecho Constitucional. DOCENCIA Y DERECHO, (17), 19–36. https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16632

Número

Sección

ESTUDIOS