La literatura en la enseñana jurídica: El fenómeno BookTuber

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16641

Resumen

El sector de la educación está experimentando una transformación sin
parangón. El advenimiento de nuevas estructuras digitales, que surgen con motivo
de la revolución tecnológica, favorecen la innovación y permitirán su
modernización. A pesar de esta inminente evolución siguen existiendo
determinados elementos que no restan su interés. La literatura sigue ocupando uno
de los aspectos que potenciarán el proceso de aprendizaje de las diferentes
disciplinas académicas. Por ello, el presente estudio, pretende evidenciar cómo la
revolución tecnológica nos ofrece nuevas herramientas web que permitirán trasladar
la pasión por la lectura de docentes y estudiantes al aula. Tras esta acción se
desarrollarán múltiples ventajas académicas: la realización de recensiones, el
refuerzo del pensamiento crítico, mejora de las técnicas referidas a la forma de
interactuar con el público, etc. Por ello, consideramos que la realización de una
propuesta didáctica de estas características puede ayudar a que los alumnos
presentes y futuros puedan reforzar sus conocimientos y trasladarlos a un mercado
laboral que cada vez se torna más voraz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-02

Cómo citar

Andrés Segovia, B. (2023). La literatura en la enseñana jurídica: El fenómeno BookTuber. DOCENCIA Y DERECHO, (17), 132–147. https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16641

Número

Sección

ESTUDIOS