El uso de la literatura en la docencia y aprendizaje del Derecho Constitucional y de los derechos fundamentales
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi18.16661Resumen
La enseñanza de los Derechos Fundamentales, básica en el Derecho
Constitucional, basada en la Literatura, es una de las metodologías que puede
aportar un aprendizaje profundo del significado y valor de los Derechos
Fundamentales sobre la base de la dignidad humana. Muchas veces la docencia y
aprendizaje del Derecho es demasiado formalista y positivista, reacia a nuevos
planteamientos. En este trabajo se pretende reflejar las posibilidades que aporta el
uso de la Literatura de distintas épocas y géneros en la docencia y aprendizaje del
Derecho Constitucional, en especial, en el de los Derechos Fundamentales, a partir,
en este caso, de la obra El proceso de F. Kafka
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.