Análisis del nivel del alumnado mediante baterías de preguntas por inteligencia artificial.
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi24.17723Palabras clave:
Inteligencia artificial, Análisis de textos jurídicos, Preguntas y respuestas, Análisis de nivel, PromptResumen
La inteligencia artificial avanza de forma exponencial y aunque existe el mito de que no resuelve con corrección problemas jurídicos, ello no quiere decir que no sepa leer y analizar textos jurídicos correctamente. Es por ello por lo que, utilizando la versión de ChatGPT 4.0, se ha buscado y logrado crear una fórmula que permite obtener resultados positivos en el análisis de textos jurídicos con el afán de que se elaboren baterías de preguntas y respuestas para los docentes, de manera que éstas puedan ser utilizadas en múltiples escenarios (exámenes, pruebas de nivel, lecturas autónomas de temas con preguntas para alumnos…). La finalidad no es otra que mejorar la eficiencia del docente, incrementando sus recursos y disminuyendo el tiempo de preparación mediante herramientas inteligentes.
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