Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
DOCENCIA Y DERECHO
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Declaración de privacidad
Contacto
EQUIPO EDITORIAL
NÚMERO ACTUAL
NÚMEROS ANTERIORES
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 24 (2024): Docencia y Derecho
Núm. 24 (2024): Docencia y Derecho
Revista para la docencia jurídica universitaria
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi24
Publicado:
2024-12-31
EDITORIAL
Editorial
Lucía Alarcón Sotomayor, Teresa Acosta Penco, Carmen Martín Fernández
1-2
PDF
FIRMA INVITADA
Los métodos tradicionales de enseñanza en la Universidad
Manuel Rebollo Puig
3-16
PDF
ESTUDIOS
El fomento de la integridad académica en tiempos de la inteligencia artificial generativa
Agustí Cerrillo i Martínez
17-39
PDF
EXPERIENCIAS DOCENTES
Introducción de la perspectiva de género en la docencia del Derecho
José Bascón Marín
40-50
PDF
Entre tradición e innovación. Apuntes sobre metodología y herramientas docentes en el Derecho del Trabajo Digital
Stefano Bini
51-63
PDF
Volvamos al estudio básico
Pedro Brufao Curiel
64-70
PDF
Las noticias como recurso docente para el aprendizaje del Derecho Administrativo en Grados no jurídicos
María del Pilar Castro López
71-88
PDF
La integración del Marco Europeo de Competencias Digitales y la Taxonomía de Bloom en la enseñanza del Derecho Administrativo
Daniel Bruno Entrena Ruiz
89-102
PDF
Análisis del nivel del alumnado mediante baterías de preguntas por inteligencia artificial.
Oscar Expósito-López
103-116
PDF
La liga de la doctrina sancionadora
Loreto Fernández Bacariza
117-128
PDF
Simulación de vistas contencioso-administrativas: refuerzo de conocimientos y desarrollo de otras habilidades y competencias
Eduardo Gamero Casado
129-136
PDF
Nuevos roles en la enseñanza del Derecho Administrativo: implementación de metodologías activas de aprendizaje basadas en el modelo flipped classroom
Lidia García Martín
137-145
PDF
Una experiencia innovadora en el Grado en Derecho: La integración del aprendizaje basado en retos en el Trabajo de Fin de Grado
Judith Gifreu Font
146-169
PDF
Una experiencia de clase invertida para profundizar en contenidos transversales mediante el uso de las noticias: La digitalización de la Administración pública
Mabel López García
170-185
PDF
Prácticas de asistencia a juicios contencioso-administrativos: ¿Tradición o innovación docente? Problemática y enfoques
Manuel Moralo Aragüete
186-195
PDF
Las Clínicas Jurídicas en la formación integral del alumno
María del Mar Muñoz Amor
196-209
PDF
La eterna dicotomía entre la clase magistral y la enseñanza práctica o el método del caso en la docencia del Derecho
Pilar Navarro Rodríguez
210-220
PDF
Aprendizaje y refuerzo de conceptos jurídicos: una propuesta a través de un glosario y radio-cápsulas teatralizadas
Mª Dolores Rego Blanco
221-232
PDF
Hacia la docencia del Derecho Romano del siglo XXI
Gloria Rojas Quintana
233-245
PDF
Innovación docente en derecho administrativo: una propuesta inspirada en los escape room
Inmaculada Ruiz Magaña
246-258
PDF
Metodología participativa de elaboración de materiales audiovisuales de contenido jurídico con estudiantes de titulaciones universitarias y preuniversitarias
Sofía Salgado Pontón, Paula Gamallo Carballude, Roberto Orlando Bustillo Bolado
259-267
PDF
El Derecho Administrativo a través de la Literatura: el ejemplo paradigmático de “Silencio Administrativo. La pobreza en el laberinto burocrático”
Pilar Talavera Cordero, José Luis Domínguez Álvarez
268-281
PDF
Enfoque competencial y significativo en la enseñanza del Derecho Administrativo a través de la jurisprudencia
Diana Carolina Wisner Glusko
282-296
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as