Las noticias como recurso docente para el aprendizaje del Derecho Administrativo en Grados no jurídicos

Autores/as

  • María del Pilar Castro López Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi24.17853

Palabras clave:

noticias, Grados no jurídicos, introducción al Derecho Administrativo, motivación alumnado

Resumen

Este trabajo tiene por objeto dar cuenta de una experiencia docente llevada a cabo, como parte de un proyecto de innovación educativa, en la asignatura Derecho Audiovisual del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga durante el curso 2022/23, centrada en la utilización de noticias aparecidas en los medios de comunicación como recurso didáctico que facilite el conocimiento y comprensión a nivel básico de conceptos e instituciones jurídicas del Derecho Administrativo por parte de los estudiantes de un Grado no jurídico.

Con esta experiencia se ha pretendido amenizar las clases para hacerlas más atractivas y asequibles a alumnos normalmente desmotivados hacia las asignaturas jurídicas, fomentar la participación activa de los estudiantes en el aprendizaje, mediante una evaluación que valore su trabajo e implicación en la asignatura, además de visibilizar la proyección social de las instituciones jurídico-administrativas, a fin de que los alumnos perciban la conexión de lo que aprenden con el mundo real.

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Publicado

2024-12-31

Cómo citar

Castro López, M. del P. (2024). Las noticias como recurso docente para el aprendizaje del Derecho Administrativo en Grados no jurídicos. DOCENCIA Y DERECHO, (24), 71–88. https://doi.org/10.21071/redd.vi24.17853

Número

Sección

EXPERIENCIAS DOCENTES