La integración del Marco Europeo de Competencias Digitales y la Taxonomía de Bloom en la enseñanza del Derecho Administrativo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi24.17848

Palabras clave:

Nuevas tecnologías, Marco europeo de enseñanzas digitales, derecho administrativo

Resumen

El trabajo pretende traer a discusión la incorporación de las nuevas tecnologías a la enseñanza del Derecho Administrativo, así como la relevancia de entrecruzar el Marco europeo de competencias digitales con la denominada taxonomía de Bloom como referencia metodológica para cumplir dicho reto. Tras sintetizar el contenido más relevante de dicho Marco europeo y conceptualmente la taxonomía de Bloom, se realiza una reflexión general acerca de su aplicación conjunta a la enseñanza del Derecho Administrativo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-ANDERSON, L.W., D. KRATHWOHL (Eds. Et.al Authors.): A Taxonomy for Learning, Teaching and Assessing: a Revision of Bloom's Taxonomy of Educational Objectives. Longman, New York, 2001, 352 pp.

-CHURCHES, A.; Bloom´s digital taxonomy, 2019, 76 pp. Disponible en abierto en:https://www.researchgate.net/publication/228381038_Bloom's_Digital_Taxonomy

-DELGADO KLOOS, C., ALARIO-HOYOS, D.; Materiales Curso de tecnologías para la docencia innovadora, UC3M, 2023. (no publicados)

-MORA RUIZ, M.; “Teoría y práctica: reparto de contenidos y competencias a trabajar en cada tipo de sesión. La experiencia en las asignaturas de derecho administrativo de la Universidad de Huelva”, Textos de docència obsei. Espacio para la reflexión sobre metodología docente, UPF Núm. 1, 2011, pp. 13 y ss.

Descargas

Publicado

2024-12-31

Cómo citar

Entrena Ruiz, D. B. (2024). La integración del Marco Europeo de Competencias Digitales y la Taxonomía de Bloom en la enseñanza del Derecho Administrativo. DOCENCIA Y DERECHO, (24), 89–102. https://doi.org/10.21071/redd.vi24.17848

Número

Sección

EXPERIENCIAS DOCENTES