Metodología participativa de elaboración de materiales audiovisuales de contenido jurídico con estudiantes de titulaciones universitarias y preuniversitarias

Autores/as

  • Sofía Salgado Pontón Universitat Rovira i Virgili
  • Paula Gamallo Carballude Universidad de Vigo
  • Roberto Orlando Bustillo Bolado Universidad de Vigo

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi24.17757

Palabras clave:

clase invertida, divulgación, materiales audiovisuales

Resumen

Este trabajo presenta una experiencia docente transversal o inespecífica que tiene por objeto la preparación y grabación de contenidos audiovisuales de temática jurídica protagonizados por profesorado y estudiantado universitario o preuniversitario. A través de esta metodología activa, el alumnado de disciplinas jurídicas puede consolidar contenidos y profundizar en las materias objeto de aprendizaje a la vez que transfiere conocimientos a sectores de la sociedad externos a la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-ANGUITA MARTÍNEZ, Rocío, DE LA IGLESIA ATIENZA, Laura Y GARCÍA ZAMORA, Eduardo; “Creación de contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada. Una etnografía digital con jóvenes universitarios”, Revista Fuentes, vol. 20(1), 2018, pp. 29-41.

http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.02 DOI: https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.02

-Comisión para la modernización del lenguaje jurídico, Claridad y derecho a comprender: Comisión para la modernización del lenguaje jurídico, 2016, Ministerio de Justicia.

-GARCÍA ARETIO, Lorenzo; “Radio, televisión, audio y vídeo en educación. Funciones y posibilidades, potenciadas por el COVID-19”, RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol. 25, núm. 1, 2022, pp. 1-16. https://doi.org/10.5944/ried.25.1.31468 DOI: https://doi.org/10.5944/ried.25.1.31468

-GAMERO CASADO, Eduardo; “Presentación: objetivos de estos materiales docentes. La red DaBolonia” en GAMERO CASADO, E. (Coord.), Derecho Administrativo para el ECTS. Materiales docentes adaptados al proceso de Bolonia, Iustel, Madrid, 2008, pp. 29-31.

-MOREU CARBONELL, Elisa; “Nuestro lenguaje: el giro lingüístico del Derecho”, Revista de Derecho Público: Teoría y Método, vol. 1, 2020, pp. 313- 362. https://doi.org/10.37417/RPD/vol_1_2020_29 DOI: https://doi.org/10.37417/RPD/vol_1_2020_29

-PRIETO DE PEDRO, Jesús; “Lenguaje jurídico y Estado de Derecho”, Revista de Administración Pública, n.º 140, 1996, pp. 111-129.

-TABORDA-HERNÁNDEZ, Ernesto; “Contenidos audiovisuales educativos y métodos de innovación en la enseñanza técnica universitaria”, index.comunicación, vol. 12(2), 2022, 123-142. https://doi.org/10.33732/ixc/12/02Conten DOI: https://doi.org/10.33732/ixc/12/02Conten

Descargas

Publicado

2024-12-31

Cómo citar

Salgado Pontón, S., Gamallo Carballude, P., & Bustillo Bolado, R. O. (2024). Metodología participativa de elaboración de materiales audiovisuales de contenido jurídico con estudiantes de titulaciones universitarias y preuniversitarias. DOCENCIA Y DERECHO, (24), 259–267. https://doi.org/10.21071/redd.vi24.17757

Número

Sección

EXPERIENCIAS DOCENTES