Innovación docente en derecho administrativo: una propuesta inspirada en los escape room

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi24.17880

Palabras clave:

Derecho administrativo, gamificación, escape room.

Resumen

Desde hace años se viene promoviendo la innovación en la docencia universitaria con el objetivo de hacer el aprendizaje más interactivo y participativo. En este marco, se plantea una actividad de gamificación basada en los escape rooms. La propuesta, diseñada para los alumnos que cursen la asignatura de Derecho Administrativo, recrea un escenario en el que los estudiantes asumen el rol de miembros de un prestigioso despacho de abogados y tienen como misión resolver varias cuestiones jurídicas en un tiempo limitado. De este modo, no solo pondrán a prueba sus conocimientos teóricos en un entorno práctico y dinámico, sino que se enfrentarán a situaciones similares a las que podrían experimentar en el ejercicio profesional. A través de esta actividad se busca enriquecer el proceso de aprendizaje combinando el estudio del contenido de la asignatura y su aplicación práctica con la diversión, fomentando la mejora de competencias como la gestión de información jurídica, la comprensión lectora, la contextualización de conceptos jurídico administrativos o el trabajo en equipo.

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Publicado

2024-12-31

Cómo citar

Ruiz Magaña, I. (2024). Innovación docente en derecho administrativo: una propuesta inspirada en los escape room. DOCENCIA Y DERECHO, (24), 246–258. https://doi.org/10.21071/redd.vi24.17880

Número

Sección

EXPERIENCIAS DOCENTES