Enfoque competencial y significativo en la enseñanza del Derecho Administrativo a través de la jurisprudencia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi24.17846

Palabras clave:

aprendizaje activo, aprendizaje basado en competencias, aprendizaje significativo, aprendizaje cooperativo, Derecho Administrativo

Resumen

Experiencia de innovación docente llevada a cabo en el curso académico 2022/2023 en la asignatura de Derecho Administrativo II, del Centro de Estudios Universitarios “Cardenal Spínola” CEU, adscrito a la Universidad de Sevilla, en la que se integran metodologías y técnicas activas de aprendizaje. En concreto, el proyecto innovador educativo recoge la aplicación de varias metodologías competenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje basadas en el estudio, análisis, comprensión y aplicación práctica de sentencias judiciales en materia de Responsabilidad patrimonial de la Administración, lo que supone aproximar la educación universitaria al ejercicio de la profesión.

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Publicado

2024-12-31

Cómo citar

Wisner Glusko, D. C. (2024). Enfoque competencial y significativo en la enseñanza del Derecho Administrativo a través de la jurisprudencia. DOCENCIA Y DERECHO, (24), 282–296. https://doi.org/10.21071/redd.vi24.17846

Número

Sección

EXPERIENCIAS DOCENTES