Nuevos roles en la enseñanza del Derecho Administrativo: implementación de metodologías activas de aprendizaje basadas en el modelo flipped classroom

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DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi24.18059

Palabras clave:

aula invertida, derecho, colaboración docente, Autonomía de aprendizaje, motivación alumnado

Resumen

La participación del estudiante en las clases teóricas de las asignaturas de derecho administrativo del plan de estudios del Grado en Derecho y Doble Grado en Derecho y ADE, asumiendo el alumno el rol de profesor, se enmarca en una de las actividades del Grupo de Innovación Docente “Sostenibilidad ambiental y nuevos entornos urbanos” de la Universidad de León en el curso académico 2023/2024.

En concreto, la experiencia de innovación docente que se describe en la presente investigación se basa en una modalidad de aula invertida híbrida o flipped classroom que se ha implantado en la asignatura de Derecho administrativo II en el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (tercer curso, segundo semestre) de la Universidad de León. En definitiva, el estudio desarrolla la experiencia de innovación docente puesta en marcha y analiza su viabilidad por medio del análisis de los resultados de su aplicación y las evaluaciones del alumnado matriculado en la asignatura.

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Publicado

2024-12-31

Cómo citar

García Martín, L. (2024). Nuevos roles en la enseñanza del Derecho Administrativo: implementación de metodologías activas de aprendizaje basadas en el modelo flipped classroom. DOCENCIA Y DERECHO, (24), 137–145. https://doi.org/10.21071/redd.vi24.18059

Número

Sección

EXPERIENCIAS DOCENTES