EL AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS SISTEMICAS E INSTRUMENTALES EN EL ALUMNO UNIVERSITARIO A TRAVES DE LA ENSEÑANZA PRACTICA DEL SISTEMA CONSTITUCIONAL ESPAÑOL DE PROTECCION DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES

Authors

  • Miguel J. Agudo Zamora Universidad de Córdoba - Derecho Constitucional
  • Ciro Milione Universidad de Córdoba - Derecho Constitucional

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi1.3667

Abstract

La adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior implica, además del tradicional aprendizaje de contenidos técnicos sobre una materia, la adquisición de competencias sistémicas, instrumentales e interpersonales. La enseñanza práctica del Derecho Constitucional, y, concretamente, del sistema constitucional español de protección de los derechos fundamentales y las libertades públicas, afianza, sin duda alguna, dichas competencias en el estudiante universitario.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Miguel J. Agudo Zamora, Universidad de Córdoba - Derecho Constitucional

Departamento de Derecho Público y Económico - Área de Derecho Administrativo

Ciro Milione, Universidad de Córdoba - Derecho Constitucional

Departamento de Derecho Público y Económico - Área de Derecho Administrativo

Published

2010-07-06

How to Cite

Agudo Zamora, M. J., & Milione, C. (2010). EL AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS SISTEMICAS E INSTRUMENTALES EN EL ALUMNO UNIVERSITARIO A TRAVES DE LA ENSEÑANZA PRACTICA DEL SISTEMA CONSTITUCIONAL ESPAÑOL DE PROTECCION DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES. DOCENCIA Y DERECHO, (1). https://doi.org/10.21071/redd.vi1.3667

Issue

Section

ESTUDIOS