La enseñanza de los derechos: una cuestión de ponderación (criterios para diseñar buenas prácticas)
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi18.16657Resumen
El presente trabajo parte de las muchas posibilidades metodológicas que ofrecen
los derechos fundamentales como materia objeto de enseñanza. A partir de ello, se
propone la idea de la ponderación en el diseño de estrategias docentes en materia de
derechos fundamentales como ejercicio responsable de autoevaluación y crítica de
nuestra labor como profesores de esta materia. Dicha ponderación habrá de tener presente,
de un lado, el contexto y las circunstancias curriculares de la enseñanza de los derechos
fundamentales en cada caso, titulación o asignatura y, de otro, la interpretación de los
derechos fundamentales como parámetro predeterminado y objetivo que guíe el diseño
de las estrategias para su enseñanza. A este respecto, se propone una lectura en clave
pedagógica de la tesis de P. Häberle sobre la interpretación de la Constitución y los
derechos fundamentales.
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