La enseñanza del derecho constitucional como una oportunidad para abordar la diversidad sexual y de género en la universidad

Autores/as

  • Sergio Siverio Luis Prof. Ayudante de Derecho Constitucional. Universidad de La Laguna

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi20.17337

Palabras clave:

Diversidad sexual, derecho constitucional, docencia, universidad, LGBTIQ+, trans

Resumen

El abordaje de la atención a la diversidad sexual y de género sigue siendo una asignatura pendiente en la docencia universitaria. En el presente trabajo sostenemos que la docencia del Derecho Constitucional es una oportunidad idónea para incorporar la perspectiva de respeto a la diversidad sexual y de género en el ámbito universitario, lo que cuenta con una cobertura jurídica sólida y la existencia de necesidades más que justificadas para afrontar este reto pendiente.
Además, se incorporan algunas propuestas metodológicas para poder materializar este reto, tanto desde los órganos de gobierno de las universidades, como desde la docencia universitaria en general y del Derecho Constitucional en particular.

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Publicado

2022-12-01 — Actualizado el 2024-07-03

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Cómo citar

Siverio Luis, S. (2024). La enseñanza del derecho constitucional como una oportunidad para abordar la diversidad sexual y de género en la universidad. DOCENCIA Y DERECHO, (20). https://doi.org/10.21071/redd.vi20.17337 (Original work published 1 de diciembre de 2022)

Número

Sección

ESTUDIOS