Instrumento para la medición de la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de aprendizaje

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Ignacio González López
Eloísa Reche Urbano
Belén Quintero Ordóñez

Resumen

El desarrollo de la sociedad digital ha supuesto la incorporación de una serie de herramientas tecnológicas, algunas catalogadas de emergentes, a la dinámica de las aulas con el fin de acercar la educación a la vida diaria de los estudiantes. Al amparo del proyecto FEDER denominado “Diseño de indicadores de logro de la competencia digital mediada por tecnologías emergentes en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria” (1380801-R), cuya finalidad es conocer la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de apoyo en el aprendizaje del alumnado, se presentan las fases (juicio de expertos y pilotaje) que han dado lugar a la validación del instrumento clave para recopilar información que permita dar respuesta a la meta indicada.

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Cómo citar
González López, I., Reche Urbano, E., & Quintero Ordóñez, B. (2023). Instrumento para la medición de la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de aprendizaje. EDMETIC, 12(2), art.3. https://doi.org/10.21071/edmetic.v12i2.15320
Sección
Investigaciones y Experiencias