El lánguido abandono de un poeta parnasiano: Confluencia de estéticas finiseculares en Joyeles bizantinos de Antonio de Zayas
Contenido principal del artículo
Resumen
Joyeles bizantinos (1902), del poeta Antonio de Zayas (1871-1945), constituye una de las obras más singulares de la renovación modernista. Desde la temática orientalista, islámica y bizantina e inspirada en la ciudad de Estambul-Constantinopla, y un ideario parnasiano, el poemario representa un rico muestrario de las estéticas finiseculares. El objetivo de este trabajo consiste en el estudio de la poética parnasiana del libro y de la emotividad que trasluce bajo el “lánguido abandono”, expresión del autor para referirse a su particular sensibilidad durante su estancia en la capital turca.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
NEBOT NEBOT, V. J. (2015). El lánguido abandono de un poeta parnasiano: Confluencia de estéticas finiseculares en Joyeles bizantinos de Antonio de Zayas. Alfinge. Revista De Filología, 27(1), 77–102. https://doi.org/10.21071/arf.v0i27.4151
Número
Sección
Artículos
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).