El lánguido abandono de un poeta parnasiano: Confluencia de estéticas finiseculares en Joyeles bizantinos de Antonio de Zayas

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Vicente J. NEBOT NEBOT

Resumen

Joyeles bizantinos (1902), del poeta Antonio de Zayas (1871-1945), constituye una de las obras más singulares de la renovación modernista. Desde la temática orientalista, islámica y bizantina e inspirada en la ciudad de Estambul-Constantinopla, y un ideario parnasiano, el poemario representa un rico muestrario de las estéticas finiseculares. El objetivo de este trabajo consiste en el estudio de la poética parnasiana del libro y de la emotividad que trasluce bajo el “lánguido abandono”, expresión del autor para referirse a su particular sensibilidad durante su estancia en la capital turca.

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NEBOT NEBOT, V. J. (2015). El lánguido abandono de un poeta parnasiano: Confluencia de estéticas finiseculares en Joyeles bizantinos de Antonio de Zayas. Alfinge. Revista De Filología, 27(1), 77–102. https://doi.org/10.21071/arf.v0i27.4151
Sección
Artículos