Textos únicos del Cancionero de Palacio y problemas de edición: a propósito de dos poemas de autoría femenina

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Cleofé Tato García

Resumen

El Cancionero de Palacio, uno de los más importantes de la primera mitad del s. xv, conserva en exclusiva gran cantidad de obras, muchas debidas a creadores conocidos por las pocas composiciones en él recogidas. Se caracteriza por el desorden en que se disponen los textos, debido en parte a los accidentes materiales del códice y en parte a su tipología como cancionero de corte; no obstante, se detectan secuencias textuales no fortuitas y claras conexiones entre poemas y / o autores que se hallan en vecindad. Por ello, es preciso atender a todos sus poetas, incluidos los responsables de una o dos piezas. En este trabajo reviso la autoría de un monólogo femenino atribuido a Pedro de Santa Fe y de una tensó adscrita a Juan de Dueñas, y propongo su adscripción a una anónima poeta que ha pasado desapercibida.

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Tato García, C. «Textos únicos Del Cancionero De Palacio Y Problemas De edición: A propósito De Dos Poemas De autoría Femenina». Creneida. Anuario De Literaturas Hispánicas, n.º 12, enero de 2025, pp. 63-108, doi:10.21071/calh.v1i12.17697.
Sección
Monográfico

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