Flipped classroom y recreación de case studies para aprender Derecho Constitucional. Un proyecto de innovación docente en la Universidad de LLeida

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16508

Resumen

El proyecto docente, que se ha llevado a cabo en el curso académico 2021/2022 en la asignatura Derecho Constitucional II, de la Universidad de Lleida, consiste en seguir la conocida metodología de clase inversa en las clases teóricas, y una recreación de casos reales en las clases prácticas, donde los alumnos y alumnas, en
grupos de 6 personas, trabajan a lo largo del curso con 6 sentencias en la que, con la información contenida en las mismas, deben hacer los escritos de demanda, del ministerio fiscal, abogacía del Estado (en su caso) o voto particular (cuando no haya en las sentencias). Aunque hay dificultades derivadas, sobre todo, del alto número
de matriculados, el proyecto ha servido, fundamentalmente, para una temprana detección, previa a la evaluación, de los errores de comprensión a la hora de trabajar los contenidos de la asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Fondevila Marón, M., & Fernández Ca´ñueto, D. (2022). Flipped classroom y recreación de case studies para aprender Derecho Constitucional. Un proyecto de innovación docente en la Universidad de LLeida. DOCENCIA Y DERECHO, (19), 67–84. https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16508

Número

Sección

ESTUDIOS