Flipped classroom y recreación de case studies para aprender Derecho Constitucional. Un proyecto de innovación docente en la Universidad de LLeida
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16508Resumen
El proyecto docente, que se ha llevado a cabo en el curso académico 2021/2022 en la asignatura Derecho Constitucional II, de la Universidad de Lleida, consiste en seguir la conocida metodología de clase inversa en las clases teóricas, y una recreación de casos reales en las clases prácticas, donde los alumnos y alumnas, en
grupos de 6 personas, trabajan a lo largo del curso con 6 sentencias en la que, con la información contenida en las mismas, deben hacer los escritos de demanda, del ministerio fiscal, abogacía del Estado (en su caso) o voto particular (cuando no haya en las sentencias). Aunque hay dificultades derivadas, sobre todo, del alto número
de matriculados, el proyecto ha servido, fundamentalmente, para una temprana detección, previa a la evaluación, de los errores de comprensión a la hora de trabajar los contenidos de la asignatura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.