La acción tutorial como herramienta de aprendizaje. Especial referencia a la tutorización del alumnado con necesidades especiales.

Autores/as

  • Carmen Montesinos Padilla Universidade de Vigo

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi11.16518

Resumen

La acción tutorial ha adquirido un notable protagonismo en el ámbito de la
educación superior, dotando de un nuevo alcance a las labores de los distintos agentes
que integran la comunidad universitaria. En este (nuevo) contexto, el docente debe guiar
a su alumnado en la conformación del propio proyecto educativo y profesional. Pero la
insuficiente formación, la falta de medios y una clara ausencia de incentivos,
problematizan el ejercicio de las funciones inherentes a la tutorización universitaria, más
aún en el caso del asesoramiento de personas con necesidades especiales asociadas a la
discapacidad. Las barreras actitudinales se elevan y fortalecen en estos casos,
requiriéndose entonces una estrecha colaboración entre todos los agentes implicados que
permita la consecución de los objetivos propios de una educación inclusiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-09

Cómo citar

Montesinos Padilla, C. (2023). La acción tutorial como herramienta de aprendizaje. Especial referencia a la tutorización del alumnado con necesidades especiales. DOCENCIA Y DERECHO, (11). https://doi.org/10.21071/redd.vi11.16518

Número

Sección

ESTUDIOS