La acción tutorial como herramienta de aprendizaje. Especial referencia a la tutorización del alumnado con necesidades especiales.
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi11.16518Resumen
La acción tutorial ha adquirido un notable protagonismo en el ámbito de la
educación superior, dotando de un nuevo alcance a las labores de los distintos agentes
que integran la comunidad universitaria. En este (nuevo) contexto, el docente debe guiar
a su alumnado en la conformación del propio proyecto educativo y profesional. Pero la
insuficiente formación, la falta de medios y una clara ausencia de incentivos,
problematizan el ejercicio de las funciones inherentes a la tutorización universitaria, más
aún en el caso del asesoramiento de personas con necesidades especiales asociadas a la
discapacidad. Las barreras actitudinales se elevan y fortalecen en estos casos,
requiriéndose entonces una estrecha colaboración entre todos los agentes implicados que
permita la consecución de los objetivos propios de una educación inclusiva.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.