La discapacidad en el Sistema Universitario Español desde la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas.

Autores/as

  • Tamara Álvarez Robles Universidad de León

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi11.16519

Resumen

El derecho a la educación, derecho fundamental e internacionalmente reconocido,
es doblemente importante en tanto que no sólo hablamos de educación en el sentido de
ser receptor de una enseñanza sino también de integración y participación en la sociedad,
de ahí que se promueva la implicación de todos los poderes públicos para su
implementación y desarrollo.
El objeto del presente estudio es reivindicar la necesidad de implantación y
aplicación de la normativa en materia de discapacidad en las Universidades mediante la
reforma de sus normas y la formación e información del personal, resaltando el carácter
prolijo de una legislación que tiene su origen e impulso en el ámbito internacional, para
recalar en el ordenamiento interno con un grado de desarrollo y dispersión que chocan
con una clara efectividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-09

Cómo citar

Álvarez Robles, T. (2023). La discapacidad en el Sistema Universitario Español desde la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas. DOCENCIA Y DERECHO, (11). https://doi.org/10.21071/redd.vi11.16519

Número

Sección

ESTUDIOS