Los derechos digitales en la enseñanza del Derecho Constitucional: especial referencia al Derecho de acceso a internet
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16506Resumen
Este trabajo tiene por objeto contextualizar el Derecho de acceso a internet
en el marco de la enseñanza de las asignaturas de Derecho Constitucional.
Partimos de la explicación del contenido teórico, de la definición del
Derecho de acceso a internet como un Derecho instrumental, sustantivo y fundamental relacionado con el Derecho de igualdad y posibilitador de otros Derechos.
Seguidamente, se vincula con el Derecho a la educación digital en una perspectiva innovadora dentro de las asignaturas de Derecho Constitucional. Se pretende mostrar la idoneidad del Derecho de acceso a internet para ejemplificar materialmente las distintas categorías conceptuales vinculadas a los Derechos y las fuentes, y para introducir nueva terminología en los léxicos de los alumnos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.