Los derechos digitales en la enseñanza del Derecho Constitucional: especial referencia al Derecho de acceso a internet

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16506

Resumen

Este trabajo tiene por objeto contextualizar el Derecho de acceso a internet
en el marco de la enseñanza de las asignaturas de Derecho Constitucional.
Partimos de la explicación del contenido teórico, de la definición del
Derecho de acceso a internet como un Derecho instrumental, sustantivo y fundamental relacionado con el Derecho de igualdad y posibilitador de otros Derechos.
Seguidamente, se vincula con el Derecho a la educación digital en una perspectiva innovadora dentro de las  asignaturas de Derecho Constitucional. Se pretende mostrar la idoneidad del Derecho de acceso a internet para ejemplificar materialmente las distintas categorías conceptuales vinculadas a los Derechos y las fuentes, y para introducir nueva terminología en los léxicos de los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Álvarez Robles, T. (2022). Los derechos digitales en la enseñanza del Derecho Constitucional: especial referencia al Derecho de acceso a internet. DOCENCIA Y DERECHO, (19), 32–52. https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16506

Número

Sección

ESTUDIOS