Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Córdoba.

Autores/as

  • María García-Cano Torrico Universidad de Córdoba
  • Ana Castillejo Arroyo Universidad de Córdoba
  • Natalia Jiménez Luque Universidad de Córdoba
  • Irene Martínez Gallego
  • María Chiara
  • Francisco Alós Cívico Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi11.16524

Resumen

El artículo presenta los resultados obtenidos en el primer estudio realizado por la
Universidad de Córdoba, a través del Servicio de Atención a la Diversidad, sobre la
inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria. En el estudio
participaron 81 estudiantes con discapacidad matriculados en la Universidad durante el
curso académico 2016/17. Los participantes cumplimentaron el cuestionario (Cunidis-d),
el cual recaba básicamente información sobre: adaptaciones curriculares, acción docente,
accesibilidad y comunidad universitaria. La presente investigación recoge información
valiosa a dos niveles: 1. Características descriptivas de la muestra de estudiantes con
discapacidad de la UCO. 2. Tabulación de las opiniones dadas respecto a los grupos
temáticos recogidos en el cuestionario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-09

Cómo citar

García-Cano Torrico, M., Castillejo Arroyo, A., Jiménez Luque, N., Martínez Gallego, I., Chiara, M., & Alós Cívico, F. (2023). Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Córdoba. DOCENCIA Y DERECHO, (11). https://doi.org/10.21071/redd.vi11.16524

Número

Sección

ESTUDIOS