Educación sin apellidos: Innovación educativa y personas con discapacidad

Autores/as

  • Anna Buchardó Parra Universidad Loyola Andalucía

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16633

Resumen

La educación inclusiva constituye todavía hoy en España un proyecto
inacabado de innovación educativa que es fácilmente pasado por alto. Ello pese a
que el Estado español forma parte de la Convención sobre los Derechos de las
Personas con Discapacidad de 2006 que reconoce y garantiza el derecho a la
educación inclusiva. Con el fin de analizar las luces y sombras que presenta la
educación inclusiva en España, en este artículo se analiza su implementación
nacional a la luz de lo considerado por el Comité de los Derechos de las Personas
con Discapacidad de las Naciones Unidas. Al mismo tiempo, se da razón de un caso
judicial que fue llevado ante este órgano de tratados y en el que se determinó que,
una vez más, España había vulnerado los derechos de una persona con discapacidad
en relación con su derecho a la educación. Con todo, para concluir haciendo patente
el largo camino todavía por andar en esta materia y para hacer visible que, en el año
2021 en España, la educación inclusiva sigue siendo innovación educativa.

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Publicado

2023-11-02

Cómo citar

Buchardó Parra, A. (2023). Educación sin apellidos: Innovación educativa y personas con discapacidad. DOCENCIA Y DERECHO, (17), 37–51. https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16633

Número

Sección

ESTUDIOS