Un enfoque multidisciplinar en la docencia del Derecho: Reflexiones desde la experiencia de un proyecto de innovación docente basado en el método del caso

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16654

Resumen

Este artículo trata de poner de manifiesto las virtudes de una aproximación
multidisciplinar en la docencia del Derecho a partir de la experiencia desarrollada
con ocasión de un proyecto de innovación docente, con carácter interdisciplinar,
basado en el método del caso. Así, se expone el modo en que se ha incorporado la
multidisciplinariedad a una simulación judicial, mediante la intervención de cuatro
áreas de conocimiento, que han impartido formaciones específicas en cuarto
disciplinas jurídicas, con objeto de capacitar al alumnado participante con los
conocimientos necesarios para la resolución global del caso y el consiguiente
aprendizaje jurídico desde una perspectiva multidisciplinar y eminentemente
práctica. En fin, se concluyen los aspectos positivos de este tipo de enfoque de la
docencia del Derecho

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-02

Cómo citar

Jiménez Pineda, E., & González Jiménez, P. M. (2023). Un enfoque multidisciplinar en la docencia del Derecho: Reflexiones desde la experiencia de un proyecto de innovación docente basado en el método del caso. DOCENCIA Y DERECHO, (17), 212–226. https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16654

Número

Sección

ESTUDIOS