Un enfoque multidisciplinar en la docencia del Derecho: Reflexiones desde la experiencia de un proyecto de innovación docente basado en el método del caso
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16654Resumen
Este artículo trata de poner de manifiesto las virtudes de una aproximación
multidisciplinar en la docencia del Derecho a partir de la experiencia desarrollada
con ocasión de un proyecto de innovación docente, con carácter interdisciplinar,
basado en el método del caso. Así, se expone el modo en que se ha incorporado la
multidisciplinariedad a una simulación judicial, mediante la intervención de cuatro
áreas de conocimiento, que han impartido formaciones específicas en cuarto
disciplinas jurídicas, con objeto de capacitar al alumnado participante con los
conocimientos necesarios para la resolución global del caso y el consiguiente
aprendizaje jurídico desde una perspectiva multidisciplinar y eminentemente
práctica. En fin, se concluyen los aspectos positivos de este tipo de enfoque de la
docencia del Derecho
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.