La producción audiovisual en el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla (SAV)
Contenido principal del artículo
Resumen
En el artículo se presenta los diferentes tipos de producción audiovisuales que realiza el Secretariado de Recursos Audiovisuales de la Universidad de Sevilla (SAV), haciendo especial hincapié en una televisión universitaria emitida por Internet.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Cabero Almenara, J. (2012). La producción audiovisual en el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla (SAV). EDMETIC, 1(1), 115–131. https://doi.org/10.21071/edmetic.v1i1.2845
Sección
Artículos
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
2. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto diferido
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra [ESPECIFICAR PERIODO DE TIEMPO], el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Bibliografía
BAELO, R. (2009). El e-learning, una respuesta educativa a las demandas de las sociedades del siglo XXI. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 35, 87-96.
BALLESTEROS, C., CABERO, J., LLORENTE, Mª C. y MORALES, J. M. (2010). Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 7-18.
BLAZQUEZ, B. y MARTÍNEZ, (1995). Dimensión organizativa de los centros de recursos. (pp. 443-462). En J. L Rodríguez y O. Sainz (dirs.). Tecnología educativa. Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Elche: Marfil.
CABERO, J. (1996). Organizar los recursos tecnológicos. Centros de recursos. (pp. 403-425). En D. Gallego, C. Alonso e I. Cantón. Integración curricular de los recursos tecnológicos. Barcelona: Oikos-Tau.
CABERO, J. (2005). ¿Pero sigue existiendo la televisión en un universo global de comunicación? Comunicar, 25, 57-62.
CABERO, J., MORALES, J. M., BARROSO, J., FERNÁNDEZ, J., ROMERO, R., ROMÁN, P., LLORENTE, M.C. y BALLESTEROS, C. (2008). Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de tics en la enseñanza. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 32, 35-55.
CABERO, J. y MARÍN, V. (2010): Nuevas visiones de la televisión en el nuevo entramado mediático. Posibilidades para la educación. (pp. 129-140). En E. del Moral (coord.). Televisión: desarrollo de la creatividad e infancia. Barcelona, Octaedro.
CABERO, J. , MORALES, J. M. y BARROSO, J. (2010). Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas. Revista de Educación, 351, 237-257.
CASTAÑEDA, L. J. (2009). Las universidades apostando por las tic: modelos y paradojas de cambio institucional. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 28. Recuperado de http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec28/.
FROILÁN, J. y GISBERT, M. (2012). El cambio organizacional en la universidad a través del uso de los campus virtuales desde la perspectiva de los estudiantes. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 75-88.
GRANDA, A. y SANTOS, Y. (2011). Las TIC en la enseñanza de la ingeniería de software en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Pasado, presente y futuro. Edutec-e, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 37. Recuperado de http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec37/tic_ensenanza_ingenieria_software_universidad ciencias_informaticas.html.
HERRADA, I. y HERRADA, G. (2011). Adaptación de los estudios de magisterio al EEES: Las TIC en los nuevos planes de estudio. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 36. Recuperado de http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec36.
MELLADO, E., TALAVERA, M. C., ROMERA, F. y GARCÍA, M. T. (2011). Las TIC como herramienta fundamental de la formación permanente en la universidad de Sevilla. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 155-166.
SALVAT, I., GONZÁLEZ, A. P., MONTERDE, S., MONTULL, S. y MIRALLES, I. (2010). Utilización del video para presentar los casos en el aprendizaje basado en problemas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 171-183.
SÁNCHEZ, A., BOIX, J. L. y JURADO, P. (2009). La sociedad del conocimiento y las TICs: una inmejorable oportunidad para el cambio docente. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 34, 179-204.
BALLESTEROS, C., CABERO, J., LLORENTE, Mª C. y MORALES, J. M. (2010). Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 7-18.
BLAZQUEZ, B. y MARTÍNEZ, (1995). Dimensión organizativa de los centros de recursos. (pp. 443-462). En J. L Rodríguez y O. Sainz (dirs.). Tecnología educativa. Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Elche: Marfil.
CABERO, J. (1996). Organizar los recursos tecnológicos. Centros de recursos. (pp. 403-425). En D. Gallego, C. Alonso e I. Cantón. Integración curricular de los recursos tecnológicos. Barcelona: Oikos-Tau.
CABERO, J. (2005). ¿Pero sigue existiendo la televisión en un universo global de comunicación? Comunicar, 25, 57-62.
CABERO, J., MORALES, J. M., BARROSO, J., FERNÁNDEZ, J., ROMERO, R., ROMÁN, P., LLORENTE, M.C. y BALLESTEROS, C. (2008). Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de tics en la enseñanza. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 32, 35-55.
CABERO, J. y MARÍN, V. (2010): Nuevas visiones de la televisión en el nuevo entramado mediático. Posibilidades para la educación. (pp. 129-140). En E. del Moral (coord.). Televisión: desarrollo de la creatividad e infancia. Barcelona, Octaedro.
CABERO, J. , MORALES, J. M. y BARROSO, J. (2010). Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas. Revista de Educación, 351, 237-257.
CASTAÑEDA, L. J. (2009). Las universidades apostando por las tic: modelos y paradojas de cambio institucional. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 28. Recuperado de http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec28/.
FROILÁN, J. y GISBERT, M. (2012). El cambio organizacional en la universidad a través del uso de los campus virtuales desde la perspectiva de los estudiantes. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 75-88.
GRANDA, A. y SANTOS, Y. (2011). Las TIC en la enseñanza de la ingeniería de software en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Pasado, presente y futuro. Edutec-e, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 37. Recuperado de http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec37/tic_ensenanza_ingenieria_software_universidad ciencias_informaticas.html.
HERRADA, I. y HERRADA, G. (2011). Adaptación de los estudios de magisterio al EEES: Las TIC en los nuevos planes de estudio. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 36. Recuperado de http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec36.
MELLADO, E., TALAVERA, M. C., ROMERA, F. y GARCÍA, M. T. (2011). Las TIC como herramienta fundamental de la formación permanente en la universidad de Sevilla. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 155-166.
SALVAT, I., GONZÁLEZ, A. P., MONTERDE, S., MONTULL, S. y MIRALLES, I. (2010). Utilización del video para presentar los casos en el aprendizaje basado en problemas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 171-183.
SÁNCHEZ, A., BOIX, J. L. y JURADO, P. (2009). La sociedad del conocimiento y las TICs: una inmejorable oportunidad para el cambio docente. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 34, 179-204.