La producción audiovisual en el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla (SAV)
Main Article Content
Abstract
En el artículo se presenta los diferentes tipos de producción audiovisuales que realiza el Secretariado de Recursos Audiovisuales de la Universidad de Sevilla (SAV), haciendo especial hincapié en una televisión universitaria emitida por Internet.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Cabero Almenara, J. (2012). La producción audiovisual en el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla (SAV). EDMETIC, 1(1), 115–131. https://doi.org/10.21071/edmetic.v1i1.2845
Section
Artículos
TRANSFER RIGHTS AND COMMITMENTS TO EDMETIC, REVISTA DE EDUCACIÓN MEDIÁTICA Y TIC
E-ISSN: 2254-0059
The undersigned author(s) of article entitled:
- Transfer to EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC publishing rights of the article mention before. The magazine will have the right to publish in any format or media this article.
- The author(s) claim that this article is original and which has not been published before in any format and wasn´t submitted for evaluation to another publication.
- The author(s) claim that this article has the copyright´s permissions for publication
- The author(s) accept the changes to the contents on the review, and changes in the style of the manuscript by the Editorial Board of EDMETIC, Revista Educación Mediática y TIC.
- The author(s) declare that they have complied with the ethical principles of research.
- The author(s) not be subject to personal or business association that involves a conflict of interest with article presented
- El author(s) undertakes to give the primary sources of information, if requested.
Date:
Author(s) names and signatures (1):
(1) Fill the form and send to: revistaedmetic@uco.es
References
BAELO, R. (2009). El e-learning, una respuesta educativa a las demandas de las sociedades del siglo XXI. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 35, 87-96.
BALLESTEROS, C., CABERO, J., LLORENTE, Mª C. y MORALES, J. M. (2010). Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 7-18.
BLAZQUEZ, B. y MARTÍNEZ, (1995). Dimensión organizativa de los centros de recursos. (pp. 443-462). En J. L Rodríguez y O. Sainz (dirs.). Tecnología educativa. Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Elche: Marfil.
CABERO, J. (1996). Organizar los recursos tecnológicos. Centros de recursos. (pp. 403-425). En D. Gallego, C. Alonso e I. Cantón. Integración curricular de los recursos tecnológicos. Barcelona: Oikos-Tau.
CABERO, J. (2005). ¿Pero sigue existiendo la televisión en un universo global de comunicación? Comunicar, 25, 57-62.
CABERO, J., MORALES, J. M., BARROSO, J., FERNÁNDEZ, J., ROMERO, R., ROMÁN, P., LLORENTE, M.C. y BALLESTEROS, C. (2008). Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de tics en la enseñanza. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 32, 35-55.
CABERO, J. y MARÍN, V. (2010): Nuevas visiones de la televisión en el nuevo entramado mediático. Posibilidades para la educación. (pp. 129-140). En E. del Moral (coord.). Televisión: desarrollo de la creatividad e infancia. Barcelona, Octaedro.
CABERO, J. , MORALES, J. M. y BARROSO, J. (2010). Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas. Revista de Educación, 351, 237-257.
CASTAÑEDA, L. J. (2009). Las universidades apostando por las tic: modelos y paradojas de cambio institucional. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 28. Recuperado de http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec28/.
FROILÁN, J. y GISBERT, M. (2012). El cambio organizacional en la universidad a través del uso de los campus virtuales desde la perspectiva de los estudiantes. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 75-88.
GRANDA, A. y SANTOS, Y. (2011). Las TIC en la enseñanza de la ingeniería de software en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Pasado, presente y futuro. Edutec-e, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 37. Recuperado de http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec37/tic_ensenanza_ingenieria_software_universidad ciencias_informaticas.html.
HERRADA, I. y HERRADA, G. (2011). Adaptación de los estudios de magisterio al EEES: Las TIC en los nuevos planes de estudio. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 36. Recuperado de http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec36.
MELLADO, E., TALAVERA, M. C., ROMERA, F. y GARCÍA, M. T. (2011). Las TIC como herramienta fundamental de la formación permanente en la universidad de Sevilla. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 155-166.
SALVAT, I., GONZÁLEZ, A. P., MONTERDE, S., MONTULL, S. y MIRALLES, I. (2010). Utilización del video para presentar los casos en el aprendizaje basado en problemas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 171-183.
SÁNCHEZ, A., BOIX, J. L. y JURADO, P. (2009). La sociedad del conocimiento y las TICs: una inmejorable oportunidad para el cambio docente. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 34, 179-204.
BALLESTEROS, C., CABERO, J., LLORENTE, Mª C. y MORALES, J. M. (2010). Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 7-18.
BLAZQUEZ, B. y MARTÍNEZ, (1995). Dimensión organizativa de los centros de recursos. (pp. 443-462). En J. L Rodríguez y O. Sainz (dirs.). Tecnología educativa. Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Elche: Marfil.
CABERO, J. (1996). Organizar los recursos tecnológicos. Centros de recursos. (pp. 403-425). En D. Gallego, C. Alonso e I. Cantón. Integración curricular de los recursos tecnológicos. Barcelona: Oikos-Tau.
CABERO, J. (2005). ¿Pero sigue existiendo la televisión en un universo global de comunicación? Comunicar, 25, 57-62.
CABERO, J., MORALES, J. M., BARROSO, J., FERNÁNDEZ, J., ROMERO, R., ROMÁN, P., LLORENTE, M.C. y BALLESTEROS, C. (2008). Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de tics en la enseñanza. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 32, 35-55.
CABERO, J. y MARÍN, V. (2010): Nuevas visiones de la televisión en el nuevo entramado mediático. Posibilidades para la educación. (pp. 129-140). En E. del Moral (coord.). Televisión: desarrollo de la creatividad e infancia. Barcelona, Octaedro.
CABERO, J. , MORALES, J. M. y BARROSO, J. (2010). Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas. Revista de Educación, 351, 237-257.
CASTAÑEDA, L. J. (2009). Las universidades apostando por las tic: modelos y paradojas de cambio institucional. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 28. Recuperado de http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec28/.
FROILÁN, J. y GISBERT, M. (2012). El cambio organizacional en la universidad a través del uso de los campus virtuales desde la perspectiva de los estudiantes. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 75-88.
GRANDA, A. y SANTOS, Y. (2011). Las TIC en la enseñanza de la ingeniería de software en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Pasado, presente y futuro. Edutec-e, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 37. Recuperado de http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec37/tic_ensenanza_ingenieria_software_universidad ciencias_informaticas.html.
HERRADA, I. y HERRADA, G. (2011). Adaptación de los estudios de magisterio al EEES: Las TIC en los nuevos planes de estudio. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 36. Recuperado de http://edutec.rediris.es/revelec2/revelec36.
MELLADO, E., TALAVERA, M. C., ROMERA, F. y GARCÍA, M. T. (2011). Las TIC como herramienta fundamental de la formación permanente en la universidad de Sevilla. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 155-166.
SALVAT, I., GONZÁLEZ, A. P., MONTERDE, S., MONTULL, S. y MIRALLES, I. (2010). Utilización del video para presentar los casos en el aprendizaje basado en problemas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 171-183.
SÁNCHEZ, A., BOIX, J. L. y JURADO, P. (2009). La sociedad del conocimiento y las TICs: una inmejorable oportunidad para el cambio docente. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 34, 179-204.