Estrategias para desarrollar la educación mediática en primaria: propuesta de actuación
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Resumen
Lacompetenciadigitaldesempeñaunpapelfundamentalenlaformacióndelosestudiantesactualmente.Sólotenemosqueconsiderarquelatecnologíaesubicuaenlavidadelosestudiantesytambiénensusrutinasdiarias.Lasescuelasdebenplantearsecómoimplementareintegrarenelcurrículolatecnologíaeducativa.Laalfabetizaciónmediáticaserefierealconocimientoydestrezasqueelalumnadodebeadquirirparapoderanalizar,evaluarycrearmensajesmediáticos.Esteartículotratasobrealumnadoentre8y11añosquenotieneformaciónmultimediaprevia,yaprendelobásicosobrelacompetenciadigital,asícomoelimpactoqueesaformacióntieneensuprogresoacadémico.Dadalaedaddelamuestra,lasdestrezasmediáticastrabajadasnohanidomásalládelastecnológicas,aunquealgunashabilidadesevaluadorasycríticassehanpracticadooralmente.Losresultadosmuestranquelosestudianteshanmejoradosignificativamentesusdestrezasbásicasytambiénsuconocimientosobrelosmedia.Sinembargo,nopodemosconcluirqueunaformacióntancortaybásicaimpactesuprogresoacadémico.
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1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
2. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto diferido
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra [ESPECIFICAR PERIODO DE TIEMPO], el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
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