Esta revista publica artículos sobre innovación docente con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias docentes entre universidades y centros de educación superior.

La UNESCO manifiesta que la innovación educativa es un acto deliberado y planificado de solución de problemas, que apunta a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes, superando el paradigma tradicional. Implica trascender el conocimiento academicista y pasar del aprendizaje pasivo del estudiante a una concepción donde el aprendizaje es interacción y se construye entre todos.

La revista pretende, pues, visibilizar experiencias innovadoras en docencia universitaria y no universitaria, desarrolladas tanto en un contexto nacional como internacional.

Vol. 13 Núm. 1 (2024): Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes

Publicado: 2024-10-10

Evaluación del Uso del Portafolio como Complemento a la Clase Magistral

Iciar Pablo-Lerchundi, Laura Sanchez-Martin, Sonia Garcia-Marco, Patricia Almendros

21-32

Acercando el zoom. La fotografía como relato pedagógico con mirada feminista en los Grados de Educación

Azahara Jiménez-Millán, Elisa Pérez Gracia, María García-Cano Torrico, Eva F. Hinojosa Pareja

33-48

Aprendizaje Basado en Problemas para el Modelado de Datos

Lucía Serrano-Luján, Miguel Angel Rodriguez

77-90

Diseño de una revista digital como medio educativo para la adquisición de competencias a través de actividades académicamente dirigidas (AAD).

Rafaela María Herrero Martínez, Rafael Carlos Benito Martínez, Mª Elena Murillo Paños , Mª Mercedes Rivera González de Quevedo

91-100

Ver todos los números