Esta revista publica artículos sobre innovación docente con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias docentes entre universidades y centros de educación superior.

La UNESCO manifiesta que la innovación educativa es un acto deliberado y planificado de solución de problemas, que apunta a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes, superando el paradigma tradicional. Implica trascender el conocimiento academicista y pasar del aprendizaje pasivo del estudiante a una concepción donde el aprendizaje es interacción y se construye entre todos.

La revista pretende, pues, visibilizar experiencias innovadoras en docencia universitaria y no universitaria, desarrolladas tanto en un contexto nacional como internacional.

Vol. 14 Núm. 1 (2025): Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes

Publicado: 2025-03-11

Innovación educativa para el desarrollo de competencias emocionales en futuros docentes

Eliana M. Moreno Osella, José Manuel Armada Crespo, Fátima Cuadrado, Mario Gálvez-Lara, Jorge Corpas, Juan de Dios Benítez-Sillero, Álvaro Morente-Montero, Lourdes Ruiz Torralbo, Francisco Jurado González, Naima Farhane Medina, Rocío Carrasco-López, Susett Naranjo

1-15

Experiencia del chat académico virtual: preferencias de estudiantes universitarios en Ecuador

José Miguel Romero-Saritama, Máximo Moreira-Palacios, Janneth Simaluiza

16-27

Sistematización de los procedimientos para la elaboración, exposición y evaluación del instrumento de evaluación “exposición oral” en grados de Ciencias: fomento de la coevaluación

Miguel Angel Hernandez Ceballos, Jorge Berenguer Antequera, Alberto Jiménez Solano, Francisco Javier Morales- Calero, Beatriz Ruíz Granados, Jerónimo Ballesteros Pastor

53-66

Toma de decisiones empresariales e Inteligencia Artificial

Business decision-making and Artificial Intelligence

Soraya González Mendes, Ana Isabel Carreras Presencio, Eva María Mora Valentín

67-81

Ver todos los números