La Psicolingüística y el aprendizaje del inglés en los adultos
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta contribución presenta los presupuestos epistemológicos de la metodología usada en la Universidad de Córdoba (España) para enseñar inglés como lengua extranjera a los estudiantes senior (más de 50 años) durante los últimos cuatro años. El método se basa en la evidencia científica proporcionada por los más recientes avances alcanzados en el ámbito de la psicolingüística y la teoría cognitiva del aprendizaje. Los resultados de esta experiencia revelan que este método favorece especialmente los procesos de aprendizaje del inglés como lengua extranjera mediante la reducción de la distancia social de los aprendices adultos hacia la L2 a través del acceso directo al conocimiento explícito y declarativo de la lengua destino.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, E. (2013). La Psicolingüística y el aprendizaje del inglés en los adultos. Alfinge. Revista De Filología, 25, 25–34. https://doi.org/10.21071/arf.v25i.3347
Número
Sección
Artículos
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).