Some insights into the compositional process of Un pobre hombre rico o El sentimiento cómico de la vida: from the unamunian autograph to the editio princeps
Main Article Content
Abstract
The article aims to analyse the last compositional phases and the difficulties that raises the philological edition of Un pobre hombre rico o El sentimiento cómico de la vida, the last novel – and one of the least known – of Miguel de Unamuno. The study of the principal sources (the autograph and the editio princeps of 1933) and of the author’s idiolect allow to distinguish, in the printed version, the author’s variants (introduced in the last phase of revision) from the typographical ones.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Fabbri, M. “Some Insights into the Compositional Process of Un Pobre Hombre Rico O El Sentimiento cómico De La Vida: From the Unamunian Autograph to the Editio Princeps”. Creneida. Journal of Hispanic Literatures, no. 9, Dec. 2021, pp. 502-14, doi:10.21071/calh.v1i9.13480.
Section
Miscellanea
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).