El aprendizaje basado en la investigación: la enseñanza de la iniciación a la investigación en los estudiantes de Grado.
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16510Resumen
Las técnicas y metodologías de investigación permiten que los estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades de análisis, reflexión y argumentación a la vez que se forman.
La investigación, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la resolución de problemas de carácter científico, supone un estímulo continuo para el desarrollo del alumno que favorece el crecimiento del
conocimiento en los diversos ámbitos del saber y contribuye a la mejora de su desarrollo educativo.
El presente trabajo tiene como objetivo el planteamiento de la enseñanza de la iniciación a la investigación en los estudiantes de grado como herramienta de aprendizaje que vincula los tradicionales contenidos teóricos con información teórica y práctica recabada directamente por los estudiantes. De este modo, se pretende lograr que el estudiante se haga partícipe del aprendizaje y que tenga una visión más crítica de aquello que aprende.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.