El aprendizaje basado en la investigación: la enseñanza de la iniciación a la investigación en los estudiantes de Grado.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16510

Resumen

Las técnicas y metodologías de investigación permiten que los estudiantes puedan desarrollar competencias y habilidades de análisis, reflexión y argumentación a la vez que se forman.

La investigación, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la resolución de problemas de carácter científico, supone un estímulo continuo para el desarrollo del alumno que favorece el crecimiento del
conocimiento en los diversos ámbitos del saber y contribuye a la mejora de su desarrollo educativo.
El presente trabajo tiene como objetivo el planteamiento de la enseñanza de la iniciación a la investigación en los estudiantes de grado como herramienta de aprendizaje que vincula los tradicionales contenidos teóricos con información teórica y práctica recabada directamente por los estudiantes. De este modo, se pretende lograr que el estudiante se haga partícipe del aprendizaje y que tenga una visión más crítica de aquello que aprende.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

López Navío, A. (2022). El aprendizaje basado en la investigación: la enseñanza de la iniciación a la investigación en los estudiantes de Grado. DOCENCIA Y DERECHO, (19), 97–107. https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16510

Número

Sección

ESTUDIOS