Estrategias combinadas para el aprendizaje del procedimiento de elaboración de normas: materiales interactivos y dinámicas para la evaluación continua.

Autores/as

  • Borja Sánchez Barroso, Universidad de Valencia San Vicente Mártir Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16511

Resumen

La obligación de adaptar la enseñanza del Derecho al contexto provocado por la pandemia supuso en ocasiones una importante limitación para llevar a cabo actividades docentes tradicionales, pero a la vez fue un gran incentivo para adaptar los materiales, dinámicas y metodologías a las nuevas necesidades. Se presentan aquí dos de las adaptaciones empleadas para facilitar el aprendizaje de uno de los temas tradicionalmente más áridos para el alumnado dentro del Derecho Constitucional: los procedimientos parlamentarios de elaboración de normas. En
concreto, se presentan nuevos materiales interactivos que permiten el aprendizaje o refuerzo autónomo del alumnado y nuevas dinámicas de grupo dentro de la evaluación continua de la asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Sánchez Barroso, B. (2022). Estrategias combinadas para el aprendizaje del procedimiento de elaboración de normas: materiales interactivos y dinámicas para la evaluación continua. DOCENCIA Y DERECHO, (19), 108–123. https://doi.org/10.21071/redd.vi19.16511

Número

Sección

ESTUDIOS