Flipped classroom y Derecho Penal en tiempos de pandemia.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16652

Resumen

El Derecho Penal es una materia compleja, que requiere del diálogo
alumno-profesor y del estudio de casos prácticos y sentencias. El cambio de
paradigma que se produjo en marzo de 2020 provocó una modificación en la
metodología de enseñanza de la asignatura, buscando la adaptación a medios
telemáticos. En aras de enfocar los esfuerzos en el estudio de casos y el diálogo
con el alumnado, se optó por utilizar la metodología del aula invertida. Este
trabajo estudia brevemente esta metodología y describe la experiencia de su
aplicación a la asignatura Derecho Penal III, cómo se ha adaptado a la situación,
qué ventajas presenta y, finalmente, algunos resultados obtenidos que reflejan la
implicación del alumnado con este método.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-02

Cómo citar

Torralbo Muñoz, B. (2023). Flipped classroom y Derecho Penal en tiempos de pandemia. DOCENCIA Y DERECHO, (17), 183–194. https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16652

Número

Sección

ESTUDIOS