Editorial
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi13.16531Abstract
Una vez más, debo comenzar esta editorial expresando mis más sinceros agradecimientos al director de la Revista Docencia y Derecho, el profesor Manuel Izquierdo Carrasco, y a todo su equipo, así como a la propia Universidad de Córdoba, por facilitar la difusión de la labor investigadora del Grupo de Innovación Docente de la Asociación de Constitucionalistas de España (ACE). Se trata éste de un foro impulsado por un grupo de profesoras y profesores que, conscientes del rol protagónico que las nuevas metodologías de la enseñanza han venido a ocupar en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior decidieron, hace más de una década, crear un espacio para el debate sobre las nuevas técnicas docentes aplicadas al Derecho constitucional. Una disciplina que, como he advertido ya en alguna otra ocasión, ha estado tradicionalmente apegada a lo que hoy conocemos como la “clase magistral” y que, por ello, se ha mostrado escéptica frente a las nuevas tendencias pedagógicas. Y un ejemplo de estas reticencias lo encontramos precisamente en la contribución de la profesora Romboli que, junto al resto de trabajos que integran este monográfico, fue defendida en la sesión del mencionado Grupo de Innovación celebrada el 26 de abril del pasado año 2018, en la Universidad de Málaga (XVI Congreso ACE).
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.