Una experiencia de clase invertida para profundizar en contenidos transversales mediante el uso de las noticias: La digitalización de la Administración pública

Autores/as

  • Mabel López García Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi24.17813

Palabras clave:

prensa, clase invertida, campus virtual, foros, profundización.

Resumen

La experiencia docente que se recoge en estas páginas son resultado de un proyecto de innovación educativa desarrollado en la asignatura “Régimen Jurídico de la Administración Pública” en el Grado en Derecho de la Universidad de Málaga. Se persigue llevar a cabo una actividad de profundización de los contenidos recogidos en la guía docente a través de un tema transversal que se desarrolla a lo largo del programa: la digitalización de la Administración Pública.       

La experiencia pretende alcanzar las competencias específicas de la asignatura a la vez que mejorar la docencia, la evaluación y la visibilización de la proyección social de las instituciones jurídico-administrativas. Para ello atiende a una metodología particular de aproximación de clase invertida a partir de noticias publicadas en los medios de comunicación que se complementa con clases magistrales y tutorías presenciales junto al uso de foro a través del campus virtual de la UMA  y actividades de “roles playing”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-DEWEY, J.; Experiencia y Educación, Biblioteca nueva, 1938.

-DIEZ PICAZO, L.; Experiencias jurídicas y teoría del Derecho, Ariel, 1993.

-MARQUEZ PRIETO, A.; “Justicia relacional: enfoque, línea y método” en MÁRQUEZ PRIETO, A. (Coord.); Justicia Relacional y Principio de Fraternidad, Aranzadi, 2017, págs. 145-218.

-SANTIAGO, R, Y BERGMANN, J.; Aprender al revés. Flipped Learning 3.0 y metodologías activas en el aula, Paidós Educación, 2018.

-TOURÓN, FIGUEROA J., SANTIAGO CAMPIÓN, R., DÍEZ OCHOA, A.; The flipped Classroom: Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje, Océano, Digital Text, 2014.

Descargas

Publicado

2024-12-31

Cómo citar

López García, M. (2024). Una experiencia de clase invertida para profundizar en contenidos transversales mediante el uso de las noticias: La digitalización de la Administración pública. DOCENCIA Y DERECHO, (24), 170–185. https://doi.org/10.21071/redd.vi24.17813

Número

Sección

EXPERIENCIAS DOCENTES