La competencia digital de los políticos españoles en Twitter. El caso de las elecciones europeas de 2014

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Roberto Gelado Marcos
http://orcid.org/0000-0002-4387-5347
Fernando Bonete Vizcaíno

Abstract

Twitter se ha convertido en un controvertido objeto de debate en varios aspectos de la vida pública. Sin embargo, antes de plantearnos la educación mediática que eclosiones como la de Twitter requiere de una ciudadanía que ve la oportunidad de sumergirse de nuevo en profundidad en la esfera pública, cabe preguntarse si actores de suma importancia en ella como los políticos entienden bien estas nuevas posibilidades de comunicación con sus gobernados. Este artículo pretende contribuir a el debate entre quienes defienden el potencial de la red de microblogging y quienes constatan, en cambio, que los actores que la utilizan no están exprimiendo tal potencial. Para ello, hemos analizado el uso que de Twitter se hizo por parte de los líderes políticos españoles más significativos durante las Elecciones Europeas de 2014, combinando a tal fin metodologías cuantitativas y cualitativas que permitan un análisis más profundo de sus discursos y su comprensión de la herramienta. 

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How to Cite
Gelado Marcos, R., & Bonete Vizcaíno, F. (2017). La competencia digital de los políticos españoles en Twitter. El caso de las elecciones europeas de 2014. EDMETIC, 6(2), 185–208. https://doi.org/10.21071/edmetic.v6i2.6929
Section
Monográfico
Author Biography

Roberto Gelado Marcos, Universidad CEU San Pablo

Coordinador del Grado en Periodismo y Coordinador del Programa CEU-Columbia

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