UNICORSA: una experiencia de método del caso común y multidisciplinar para diez asignaturas de las ramas de ciencias sociales y jurídicas

Autores/as

  • Teresa Acosta Penco Universidad de Córdoba
  • Carlos Arce Jiménez Universidad de Córdoba
  • María de los Baños García-Moreno García Universidad de Córdoba
  • Gema Gómez-Casero Fuentes Universidad de Córdoba
  • Ricardo Hernández Rojas Universidad de Córdoba
  • Juan Carlos Pérez García Universidad de Córdoba
  • Jaime Daniel Roldán Nogueras Universidad de Córdoba
  • Ramón Rueda López Universidad de Córdoba
  • Anastasio José Villanueva Rodríguez Universidad de Córdoba
  • Antonio Bueno Armijo Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16638

Resumen

El proyecto de innovación docente “UNICORSA: un método del caso
común y multidisciplinar para diez asignaturas de las ramas de ciencias sociales y
jurídicas”, fue una iniciativa común de cuatro departamentos y seis áreas de
conocimiento de la rama de ciencias sociales y jurídicas de la Universidad de
Córdoba orientado a aplicar en la práctica los conocimientos teóricos transmitidos
por cada una de estas áreas. A tal fin, se creó una empresa ficticia, UNICORSA,
que actuó como protagonista de todas las actividades prácticas planteadas por el
profesorado participante en sus respectivas asignaturas. Ello permitió un estudio
multidisciplinar de las distintas vicisitudes por las que debía pasar dicha empresa
en su vida económica, jurídica y social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-02

Cómo citar

Acosta Penco, T., Arce Jiménez, C., García-Moreno García, M. de los B., Gómez-Casero Fuentes, G., Hernández Rojas, R., Pérez García, J. C., Roldán Nogueras, J. D., Rueda López, R., Villanueva Rodríguez, A. J., & Bueno Armijo, A. (2023). UNICORSA: una experiencia de método del caso común y multidisciplinar para diez asignaturas de las ramas de ciencias sociales y jurídicas. DOCENCIA Y DERECHO, (17), 107–116. https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16638

Número

Sección

ESTUDIOS

Artículos más leídos del mismo autor/a