La simulación de un juicio con carácter interdisciplinar como experiencia docente en tiempos de pandemia
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16653Resumen
«La simulación de un juicio (moot court) con carácter interdisciplinar como
experiencia docente» es un proyecto de innovación docente que se enmarca en el
seno de un programa de formación del profesorado novel de la Universidad de
Córdoba. Este proyecto tiene por objeto la realización de una simulación judicial
por equipos que persigue, fundamentalmente, la transferencia del conocimiento
teórico a la práctica, mediante el planteamiento de un problema jurídico de carácter
multidisciplinar al que el alumnado ha de dar solución, desde dos perspectivas
distintas: la de la parte demandante y la de la parte demandada. Concretamente, el
presente trabajo pretende exponer el desarrollo de esta actividad, así como
compartir los resultados alcanzados con la misma y los principales inconvenientes
detectados tras su ejecución, a fin de que dicho análisis pueda traducirse en la
implementación de mejoras con vistas a futuras ediciones de esta actividad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.